Noticias: Twitter se une a la «guerra» contra los deepfakes

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Al igual que hizo faceebok hace unas semanas. La Red social del pajaro azul actualiza sus condiciones para evitar la difusión de material fraudulento.

Con estas medidas, pretenden evitar el mal uso de los DeepFakes.
Con estas medidas, pretenden evitar el mal uso de los DeepFakes.

Twitter actualizó este martes 4 de febrero del 2020, su política en relación con el contenido que ha sido manipulado sintéticamente o «deepfake», que está prohibido en la plataforma si se estima que es dañino. Y la compañía ha anunciado que comenzará a etiquetarlo para proporcionar más contexto, a partir del 5 de marzo.

Desde noviembre del año pasado, Twitter llevó a cabo un período de consulta con su comunidad para que los usuarios pudieran ayudar a la plataforma a «refinar» su política en relación con «deepfake», con videos o fotografías para mostrar algunas cosas que realmente no han sucedido.

Después de reunir más de 6.500 sugerencias y opiniones de personas de todo el mundo, el 70 por ciento de los encuestados consideró que era inaceptable no tomar ninguna medida sobre el «tema profundo», y nueve de cada diez aprueban el uso de etiquetas para agregar contexto. en lugar de eliminarlos

De esta manera, Twitter comenzará a etiquetar estas publicaciones a partir del 5 de marzo, proporcionando más información a los usuarios sobre su naturaleza manipulada, con aclaraciones disponibles, como la redirección a otra página que agrega más contexto, explicó la compañía en un comunicado.

La plataforma también mostrará una advertencia a los usuarios antes de retuitear o dar me gusta a una publicación sintética, y también reducirá su visibilidad y evitará que se recomiende este contenido.

La intención es que se redistribuya el contenido pero INDICANDO su naturaleza como DeepFake
La intención es que se redistribuya el contenido pero INDICANDO su naturaleza como DeepFake

Twitter ha optado por prohibir en su nueva política solo contenido manipulado «que pueda afectar la seguridad pública o causar daños graves», según la compañía. De esta forma, se eliminarán las amenazas a la seguridad física, los llamados a la violencia masiva o las amenazas a las libertades personales.

Las políticas de Twitter consideran el contenido multimedia manipulado «editado sustancialmente» o «fabricado o simulado», como videos con marcos adicionales o con audio o subtítulos modificados.

La plataforma también tendrá en cuenta el contexto en el que se comparte el contenido y si pretende crear confusión o engaño haciéndose pasar por real, analizando el texto del tweet, sus metadatos y la información de perfil que lo publica.
Esperando que esta información os haya resultado interesante, se despide:
David.
Gracias por haberte tomado la molestia de leer esta entrada, y nos vemos a la próxima.
Un saludo, ¡Pero de verdad!

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